El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, insiste en apostar por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, como futura secretaria general del PSOE, a la vez que opina que al partido le ha ido mejor cuando no hubo bicefalia.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Caballero ha opinado que para optar a la secretaría general se debe contar con un persona con "mucho liderazgo" y con un "apoyo orgánico muy fuerte".

"Se necesita una dirección que tenga un apoyo serio y consistente, que conecte con los electores. Quiero un proyecto ganador, no para ir subsistiendo. No quiero experimentos cuando se habla del PSOE" ha afirmado.

El socialista gallego recordó que ya le planteó a Díaz hace tres años que "diera un paso" porque le pareció la "mejor ubicada". "Ella decidió permanecer en Andalucía y ganó las elecciones contundentemente. Cuando se hable de ello en unos meses, le volveré a pedir que de el paso", apostilló.

Preguntado sobre si se equivocó Pedro Sánchez en su etapa como secretario general del partido, Caballero aseguró que Sánchez "debió dar un ultimátum y decirle a Podemos que o le votaban o el presidente era Rajoy". En todo caso, ha recalcado que se equivocaron "todos".

"En aquel momento debimos haber planteado una dinámica política clara. El estar dedicado a competir con Podemos no fue una buena idea. Centremos el partido en la posición del centro izquierda y pongamos un líder o una líder que se encargue de llevarnos en esa dirección", afirmó.