Galicia Calidade sumó un total 31 nuevas incorporaciones en el último año a este sello, en el marco de una legislatura en la que experimentó un crecimiento de más del 100% hasta alcanzar las 85 empresas con productos y servicios certificados. En una entrevista con Europa Press, el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destaca como "un gran logro" duplicar la presencia de este sello de garantía en la pasada legislatura, en un periodo en el que se ha conseguido "recuperar otra vez el eco de la marca".

En los últimos cuatro años Galicia Calidade ha aumentado en 45 nuevas empresas, hasta 85, de las cuales 31 llegaron a lo largo de 2016, en su mayoría del sector hostelero. Cabaleiro anuncia además que están "pendientes" de la entrada de una treintena de nuevas empresas a lo largo de 2017, también con gran presencia del sector turístico. Este incremento de debe en buena parte al convenio firmado con el Clúster de Turismo de Galicia, con la llegada de hoteles, casas rurales y restaurantes a este distintivo.

Entre los "objetivos" para el próximo año de Galicia Calidade, Cabaleiro subraya que se buscará "poder servir de paraguas del sector económico gallego con la marca", así como "de la exportación e internacionalización" de productos. "También seguir contribuyendo desde nuestra modestia a un mayor volumen de negocio de las empresas y productos certificados en Galicia Calidad", remarca.