El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió ayer en que el Ayuntamiento de Vigo debe "cumplir lo pactado" en relación al transporte para activar el área metropolitana. "No puedo explicar a un vigués que tiene menos derechos en transporte que un ciudadano de A Coruña", destacó, antes de advertir que no entrará "en el teatro de la confrontación".

Al término del Consello de la Xunta, interpretó que lo que se vive en el área metropolitana de Vigo son "variaciones sobre el mismo tono". "No estoy aquí para participar en un teatro de confrontación", avisó, antes de subrayar que el mismo tiene como "rehenes" a los vecinos de la ciudad olívica y del área metropolitana.

"Al PSOE le interesa en Vigo la confrontación permanente, una línea en la que llevan muchos años. Siempre buscan la confrontación, da igual lo que se diga o se pacte. Da igual que el pacto se haga en el Ayuntamiento o con testigos", lamentó, antes de recordar que el Concello vigués se comprometió a incorporarse al transporte metropolitano en las condiciones pactadas con otras ciudades.