La asamblea local del PSOE de Ferrol ha respaldado, con los votos a favor de más del 80% de la militancia, la "reprobación al comportamiento" del alcalde, Jorge Suárez (Ferrol en Común), "por gobernar con la colaboración de dos concejalas no adscritas elegidas con los votos" de los socialistas.

Así lo ha comunicado el partido en una nota de prensa, en la que informan sobre la celebración de la asamblea ordinaria del PSOE ferrolano, celebrada ayer por la mañana.

Allí, un 80% del alrededor de un centenar de militantes mostró su apoyo a la gestión de la comisión ejecutiva municipal y a la decisión de romper el pacto de gobierno con Ferrol en Común.

Asimismo, la ejecutiva dio a conocer a los afiliados la decisión de suspender de militancia de manera "cautelar" a la concejala del grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento de Ferrol Rosa Méndez, que abandonó el grupo socialista en el Consistorio ferrolano y continúa apoyando al Gobierno de Jorge Suárez.

La crisis municipal de Ferrol estalló en septiembre del pasado año cuando el PSOE pidió al regidor que retirara las competencias de gobierno a dos ediles elegidas en la candidatura socialista, si bien una de ellas lo hizo en calidad de independiente, por entender que el partido había perdido la confianza en ellas. No obstante, Jorge Suárez no hizo caso a la advertencia del PSOE y continuó con las dos concejales en su equipo de gobierno, lo que provocó la ruptura del pacto de Ferrol en Común con el PSdeG que había permitido la elección del regidor.