El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), calificó de "mucho ruido y pocas nueces" su reprobación aprobada el domingo por la asamblea local del PSOE por mantener en su gobierno a dos ediles que concurrieron a las pasadas elecciones municipales en la lista socialista.

Al ser preguntado al respecto por los medios, Suárez rechazó "entrar en los debates que tiene el Partido Socialista de Ferrol" ya que aseguró tener "un gran respecto por todos los militantes del PSdeG" y "una gran relación con casi todos los alcaldes socialistas de la comarca. "Estimo que ahora mismo están viviendo una situación compleja, que no voy a valorar", manifestó.

Pese a ello, el regidor de Ferrol en Común no perdió la oportunidad para añadir en tono irónico que "si me reprobaron, iré en septiembre a ver si apruebo".

Jorge Suárez se pronunció de este modo en una comparecencia pública en el Ayuntamiento de Ferrol, en la que adelantó que el próximo jueves se celebrará una mesa local de formación para el sector naval.

Improductividad

Suárez aseguró que después de que desde el Comité de Empresa de Navantia le trasladasen "la improductividad de los modelos formativos de la Xunta", el objetivo es "buscar soluciones" para que los jóvenes de la comarca "tengan la posibilidad de formarse y poder quedarse a trabajar" en la zona

El alcalde de Ferrol también abogó por poner en marcha, de forma "inminente" el sistema de saneamiento a partir del día uno de abril.