El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado hoy a Edelmira Barreira Diz nueva comisionada para el reto demográfico, figura creada por el Consejo de Ministros en virtud de uno de los acuerdos de la última Conferencia de Presidentes.

Barreira, nacida en Verín (Ourense) en 1978 y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado en distintas consellerías de la Xunta antes de integrarse en los gabinetes de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, primero como portavoz del grupo popular en el Congreso y después como vicepresidenta del Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este nombramiento en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, durante la que ha puesto fecha a los debates monográficos sobre educación y lucha contra violencia machista que acogerá la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado. El primero será el 21 de febrero y el segundo, el 9 de marzo, y ambos resultan también consecuencia de los acuerdos logrados en la pasada Conferencia de Presidentes