Las principales asociaciones de conductores y víctimas de accidentes de tráfico aplaudieron ayer las medidas anunciadas por Interior para atajar la siniestralidad, pero consideran que algunas son mejorables. Entre las propuestas que demandan esto colectivos, destacan campañas de "reeducación y concienciación", formación y reciclaje de los conductores y un plan de seguridad vial que cuente con todos los agentes implicados.

La Asociación de Víctimas de Tráfico DÍA echa en falta que se cambie el actual modelo de aprendizaje -que "enseña a aprobar pero no a circular"-, que se plantee imponer una velocidad homogénea para todos los vehículos en determinadas vías para evitar adelantamientos o el uso de drones para vigilar infracciones.

Desde RACE, apuestan por la formación y reciclaje de los conductores y se ofrecen para trabajar en la elaboración de un mapa de riesgo de bicicletas.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal espera que "todos los ministros implicados en la seguridad vial empiecen a funcionar de forma común".