La Xunta de Galicia abrirá un expediente informativo a las compañías distribuidoras de electricidad en la comunidad gallega para analizar si los protocolos de trabajo seguidos a raíz de las incidencias del temporal que dejaron a miles de hogares gallegos sin suministro eléctrico incidencias del temporalfueron "los adecuados". Más de 1.800 familias continúan este lunes sin servicio en Galicia. A Coruña es la provincia más afectada, seguida de Lugo y Pontevedra, ya que en Ourense el suministro está totalmente restablecido.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego ha apuntado que se está "evaluando" la situación derivada de los cortes del suministro eléctrico que se produjeron en Galicia a causa del temporal cortes del suministro eléctricoGalicia temporal de los últimos días y que a primera hora de este lunes aún continuaban para más de 1.800 clientes.

En este sentido, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, considera que, siguiendo el "procedimiento habitual" es necesario "garantizar que las actuaciones que se realizaron" durante el fin de semana por parte de las eléctricas "fueron las correctas".

A mayores, el conselleiro ha agradecido el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidencias a pesar de las duras condiciones meteorológicas", para restituir el servicio a los hogares.

Además de los teléfonos de averías y reclamaciones habilitados por las compañías, Conde ha puesto a disposición de los afectados todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone el Instituto Galego de Consumo.