La alerta por temporal se desactivó ayer para Galicia. Sin embargo, la costa de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra permanecerá hoy en alerta naranja por un temporal que dejará olas de entre cinco y siete metros. La previsión es que las lluvias continúen hoy presentes en toda la comunidad. Tras el paso de un frente frío durante la madrugada, hoy irá entrando el aire frío con el avance de la jornada, lo que aumentará la inestabilidad atmosférica.

MeteoGalicia pronostica una mañana de cielos nublados con alguna llovizna más probable en el noroeste. Por la tarde habrá chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el tercio norte, donde podrán estar acompañados de tormentas y granizo. Las temperaturas irán en ligero descenso.

Mañana, Galicia quedará transitoriamente bajo la influencia de las altas presiones, por lo que se espera una jornada de nieblas matinales localmente persistentes en zonas de interior, para dar paso a cielos poco nublados o despejados, con algún intervalo de nubes altas. No habrá lluvias durante esta jornada, aunque volverán el jueves por la tarde.