Alberto Núñez Feijóo ya es padre junto a su pareja Eva Cárdenas. El hijo que esperaban ha nacido esta mañana en la Maternidad HM Belén de A Coruña. Allí llegaban esta mañana ambos, pasadas las 08.00h, y allí ha tenido lugar el nacimiento del primer hijo para el presidente de la Xunta de Galicia y segundo para su pareja, Eva Cárdenas, de 52 años y directiva de Zara Home -de Inditex- que hoy acaba de ser madre por segunda vez, puesto que tiene una hija adolescente, mientras que para el dirigente gallego es su estreno como padre.

El propio Alberto Núñez Feijóo ha anunciado su paternidad en twitter con este mensaje en el que expresa su alegría por el nacimiento de su hijo Alberto. "Moi felices pola chegada de Alberto. O neno e a nai están ben. Eu, orgulloso dela. Grazas polo interese, afecto e respecto"

También en Facebook compartió el presidente de la Xunta la llegada de su hijo.

Eva Cárdenas, que esta mañana da a luz al hijo del presidente de la Xunta, conoció a Feijóo cuando cumplía diez años como directora de Zara Home, cargo que asumió con 38 años. El nombre de Eva María de Cárdenas Botas decía muy poco a cualquier gallego de a pie hasta que hace ya más de tres años fue fotografiada junto con el presidente de la Xunta, y entonces candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en el restaurante compostelano Casa Marcelo. Aquel octubre de 2013 y a raíz de la publicación en primicia de un medio digital del corazón su rostro se popularizó y la relación que hasta unos meses atrás llevaban con discreción pero no en secreto fue difundida por diarios y revistas de toda España.

En septiembre pasado trascendía la noticia de que el presidente de la Xunta estrenará paternidad este mes de febrero de 2017 y el ingreso de Eva Cárdenas esta mañana, acompañada por Feijóo, en la Maternidad HM Belén de A Coruña hacía prever que el nacimiento del bebé que ambos esperaban sería inminente, como así ha sido ya que pasadas las 11.00h hemos podido confirmar que el hijo del presidente de la Xunta ha nacido en A Coruña.

25

Feijóo y Eva Cárdenas, padres de un niño nacido en A Coruña

La hermana del presidente de la Xunta de Galicia ha sido una de las primeras personas allegadas a la pareja que ha acudido este mediodía a la clínica coruñesa donde ha nacido Alberto, el hijo de Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, y en la puerta de la maternidad se ha limitado a comentar que tanto el bebé como la madre se encuentran bien y que la familia está feliz con el nacimiento del niño.