Galicia continúa hoy en una situación intermedia en la que serán probables los chubascos, más frecuentes por la mañana y ocasionales el resto del día, según la predicción de MeteoGalicia.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán entre un ligero y moderado descenso.

Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, fuertes en el litoral norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: A Coruña 10° 12°; Ferrol 9° 13°; Lugo 4° 13°; Ourense 7° 15°; Pontevedra 10° 13°; Santiago 8° 12°; y Vigo 6° 13°.

ALERTA EN EL LITORAL

La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta ha alertado de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de toda la comunidad a partir de este lunes.

Según la información de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 14,00 horas de este viernes se espera mar combinada del noroeste, con olas de 5 a 7 metros, en las franjas costeras del noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y en todo el litoral de la provincia de Lugo. A medida que avance la tarde, las olas aumentarán de 7 a 8 metros en el área de Ortegal-Bares y mar adentro.

Este fenómeno está previsto que se extienda también la franja costera del suroeste de la provincia de A Coruña y al litoral de Pontevedra a partir de las 21,00 horas.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.