La Xunta abre hoy el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá inscribirse en las bolsas para el nombramiento de funcionarios interinos y contratación de personal laboral temporal del Gobierno gallego.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio, según recoge la resolución de la Dirección Xeral de Función Pública. Estas listas son usadas por el Ejecutivo autonómico para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos.

El número de listas que estarán abiertas a la inscripción es de 21. De ellas, 10 listas son para trabajar como funcionario interino y otras 11 para trabajar como contratado laboral. Respeto a 2016, se abren siete listas, cuatro de funcionarios interinos y tres de laborales.

Los interesados en apuntarse a estas listas de empleo temporal deberán presentar la instancia que se puede descargar en la web de la Xunta (www.xunta.gal), en el apartado de Listas de Contratación. Las personas que ya forman parte de esta bolsa no es necesario que se anoten de nuevo.