Las temperaturas máximas alcanzaron ayer hasta 11 grados más de lo normal en Galicia, concretamente en Ourense. En A Coruña se llegaron a los 20. El registro más elevado de la comunidad se registró en Arnoia, donde los termómetros marcaron 30,3 grados.

Aunque ayer se vivió un día casi de verano, igual que el que se espera para hoy, el fin de semana el mercurio comenzará a descender y las lluvias pueden aparecer en el norte de la comunidad el domingo.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, explicó que este episodio de altas temperaturas "entra dentro de lo normal" pues se deben a la variabilidad climática motivada por un anticiclón que no deja pasar las borrascas.

En Ourense capital se llegó a los 28,4 grados. Similar registró alcanzaron los termómetros de Areas y Campolongo, ambos en Pontevedra, 28,5 y 28,4, respectivamente.

En Santiago disfrutaron de una máxima de 24. Lugo superó los 26 grados.

A pesar de las buenas temperaturas de ayer, el mercurio irá descendiendo y ya el domingo se espera que aparezcan las lluvias en parte de Galicia.

Pero hoy la situación anticiclónica todavía se mantiene. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y oscilarán entre los 6 grados de Lugo y los 11 de A Coruña, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos y se situarán entre los 26 grados de Ourense y los 21 de A Coruña.