Las redes sociales fueron el lugar escogido por dos de los seis representantes en Madrid con los que cuenta En Marea para refutar las declaraciones realizadas anteayer por Luís Villares.

El diputado de la confluencia en el Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino, rechazó que el idioma en el que se emite las misas en la TVG resulte una justificación para no pedir su retirada de la programación. "Con el máximo respeto por todos. Pero con lo público como garante de libertad. Actos confesionales en los medios públicos, en ningún idioma". La otra parlamentaria coruñesa de En Marea en las Cortes, Yolanda Díaz, también utilizó sus cuentas de Twitter y Facebook para rebatir a Villares. Las misas, apuntó, "aunque sean en gallego, no normalizan nada" y recordó que la propuesta de no emitir estas ceremonias en las televisiones financiadas con recursos públicos partió de IU y "fue asumida por todo el grupo confederal en coordinación con asociaciones que defienden el laicismo".

El BNG, a través de su secretaria de Organización, Goretti Sanmartín, también rechazó la postura de Villares al considerar que las cadenas públicas de un Estado aconfensional no deben emitir ceremonias religiosas" y que, en el caso de que los haya, "se deben abrir a todas las religiones".