El cargo de Adif investigado en la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois, al que el juez atribuye 80 delitos de homicidio y 144 de lesiones, ha comparecido ante el juez puntual, poco después de las 10,30 horas, y se ha acogido a su derecho a no declarar, hasta que la Audiencia Provincial resuelva su recurso.

El por entonces jefe de seguridad en la circulación del gestor de infraestructuras, Andrés Cortabitarte, ha llegado a los juzgados sobre las 9,20 horas, cuando estaba citado para las 10,30 horas.

A su entrada al edificio judicial ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación desplegados delante de la sede judicial de Fontiñas.

La expectación se centraba en si Cortabitarte respondería a las preguntas de las partes o se acogería a su derecho a no declarar, como finalmente ha hecho.

Los abogados presentes en la cita judicial han abandonado los juzgados, a cuyas puertas se han desplazado afectados por el siniestro, que han exhibido pancartas en reclamación de verdad y justicia.