La Semana Santa arranca en Galicia con una meteorología más propia de los días más calurosos del verano, sobre todo en el sur de la comunidad. En las primeras horas de la tarde de ayer se superaron los 30 grados en varios puntos de la geografía gallega. En Ourense se alcanzaron los 34, la temperatura más alta de España. En A Coruña la jornada de ayer fue más suave, con escasos 20 grados.

El tiempo seguirá estable y soleado durante toda la semana y las temperaturas podrán incluso volver a pasar de los 30 grados en el sur de la comunidad, según las previsiones de MeteoGalicia.

Galicia continuará hoy bajo la influencia del anticiclón localizado al sur de Irlanda. Con esta situación, se esperan cielos poco nublados o despejados en general, con nubes de estancamiento en la Mariña lucense y nieblas matinales en la Terra Chá.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, aunque seguirán con valores altos para esta época del año. Ourense alcanzará los 30 grados, mientras que Pontevedra se quedará en los 26. Más fresco se estará en A Coruña (22 grados) y Ferrol (21).

Mañana se espera de nuevo la influencia anticiclónica sobre Galicia, con circulación de noreste. Con esta situación, los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con nieblas y nubes bajas en las primeras horas del día en la mitad norte de la provincia de Lugo. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. En Ourense rozarán los 30 grados y en A Coruña se llegará a los 21.

Jueves Santo

El jueves, la comunidad quedará en una situación intermedia entre las altas presiones ubicadas al norte de Galicia y las bajas centradas al norte de África. De esta forma, los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general. Crecerán las nubes de evolución con el avance de la tarde en el interior, con posibilidad de chubascos de carácter tormentoso en la provincia de Ourense. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.

En las siguientes jornadas, y de cara al fin de semana, se esperan días de tiempo seco y soleado en general, con más nubes en el extremo norte. Por las tardes crecerán nubes de evolución en las zonas altas, que incluso pueden provocar chubascos aislados de tipo tormentoso.

Las temperaturas tendrán pocos cambios y se alcanzarán valores altos para el mes de abril.