Un avión que cubría la ruta París-Miami se ha desviado este mediodía para aterrizar en Santiago en una maniobra de emergencia al detectar humo en la cabina. La cuenta de controladores aéreos en Twitter informó de la incidencia.

Se trata del vuelo AA63 de un Boeing B777 de American Airlines que logró tomar tierra en el aeropuerto de Lavacolla sobre las 14.00 horas. La aeronave ha sido revisada por los bomberos.

La petición de pista llegó al centro de coordinación de Lavacolla minutos antes de las 13,30 horas, por lo que se declaró la situación de emergencia (con el correspondiente protocolo de atención) para la llegada de esa aeronave.

Ni la tripulación ni los 226 pasajeros a bordo han sido evacuados, sino que permanecen en el interior del avión durante su revisión.

La compañía aérea ha emitido un comunicado para pedir disculpas por un posible "fallo mecánico". Aseguran que en cuanto finalicen las tareas de mantenimiento trasladarán lo antes posible a los viajeros afectados a Miami.

El vuelo despegó a las 12.07 del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y cuando se encontraba próximo a la costa gallega, el comandante solicitó al centro de control aéreo de Santiago el permiso para realizar un aterrizaje de emergencia tras detectarse el humo en la cabina.

Según explica American Airlines, el aterrizaje se realizó de forma segura.