La entrada del anticiclón con aire cálido provocará que los termómetros rocen los 30 grados en A Coruña desde hoy y hasta el viernes. Para el fin de semana, la situación quedará marcada por el debilitamiento anticiclónico, lo que permitirá la entrada de aire frío. Bajarán las temperaturas y habrá tormentas. La comunidad quedará hoy bajo la influencia de las altas presiones con aire cálido en superficie. Los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con intervalos de nubes bajas en las primeras y últimas horas del día. Las máximas ascenderán hasta los 27 grados en A Coruña, mientras que en Ourense llegarán a los 35 y en Pontevedra, a los 33.

Mañana, Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones ubicadas en las Islas Británicas, que aportarán otra jornada de temperaturas elevadas. Los cielos estarán despejados en general, con intervalos de algunas nubes bajas. Las temperaturas volverán a subir un poco más y se alcanzarán los 36 en Ourense, los 34 en Pontevedra y los 29 en A Coruña.

Para el jueves, de nuevo se espera otra jornada de calor. La comunidad continuará con las altas presiones. Los cielos estarán despejados por la mañana. De nuevo, A Coruña rozará los 30 grados, mientras que en zonas de Ourense el termómetro llegará hasta los 36.

El sábado y el domingo se producirá un empeoramiento de las condiciones. El fin de semana quedará marcado por el debilitamiento del anticiclón que durante toda la semana ha estado instalado en las Islas Británicas. Esto provocará la entrada de aire frío por lo que bajarán las temperaturas. Se espera un fin de semana de cielos parcialmente nublados, con posibilidad de tormentas y sensación de bochorno.