La Xunta autorizó esta mañana la integración del servicio de autobuses escolares y el transporte regular de viajeros. A partir de septiembre se aprovecharán las plazas libres en los autocares que trasladan a los niños al colegio para que puedan ser utilizadas por otros usuarios para moverse de una localidad a otra. Para ello, en todos estos buses se contratará a un acompañante o cuidador para que vigile a los niños.

Éste fue uno de los acuerdos adoptados esta mañana en el Consello de la Xunta. "Hay autobuses escolares que solo llevan ocupadas el 50 por ciento de las plazas", argumentó Feijoó. En los próximos días la Consellería de Infraestructuras sacará a exposición pública el nuevo mapa de transporte de viajeros que concretará las rutas.

Angrois

Preguntado por la decisión del PSdeG de apoyar una comisión de investigación en el Parlamento sobre el accidente ferroviario de Angrois, lamentó el cambio de postura de los socialistas y lo vinculó a su situación interna. "Nosotros no vamos a juzgar con las víctimas para hacer un ajuste de cuentas en el PSOE", recriminó. Y en todo caso, se mostró dispuesto a apoyar esta investitación parlamentaria cuando haya resolución judicial sobre el caso.