La Liga de Primera División cerró el fin de semana pasado la temporada con el Real Madrid como campeón y el F.C. Barcelona como subcampeón, que se intercambiaron los puestos respecto al año pasado. Lo mismo ocurre en el juego inmobiliario-deportivo de la sociedad de tasación Tecnicasa al analizar el precio de las viviendas en el entorno de los estadios de fútbol de esta categoría. El equipo de Zidane también arrebata al de Luis Enrique el liderazgo de la temporada anterior por 100 metros cuadrados debido a los 4.050 euros que cuestan los inmuebles en el barrio madrileño de Chamartín frente a los 3.950 de Le Corts en la ciudad barcelonesa. En el caso de los equipos gallegos sí que variarían la situación de una lista a otra. Las viviendas cercanas al estadio coruñés de Riazor cuestan 2.200 euros por metro cuadrado, un 4% más que los 2.116 de la media nacional, lo que coloca al Deportivo de noveno de la liga inmobiliaria, a solo dos puestos de competir en la Europa League.

La situación contraria se da con el Celta de Vigo. Al conjunto de Berizzo jugar este año en Europa le pasó factura en la Liga y las derrotas de las últimas jornadas lo dejaron como decimotercero. Si se tiene en cuenta el precio de la vivienda en los alrededores de Balaídos, caería aún quedando de decimosexto, con 1.625 euros, la quinta tarifa más baja de todos los estadios de Primera División. En la lista de Tecnicasa el Celta se salvaría por los pelos del descenso y ocuparía el mismo lugar que el Deportivo en la clasificación futbolística. En el ámbito inmobiliario, vivir cerca de Riazor es un 30% más caro que en el entorno del estadio vigués.

Según las tarifas de los inmuebles, el Atlético de Madrid ya no estaría en el tercer puesto que le permite competir en la Champions el año que viene y jugaría solo en la Europa League al ser el quinto con 2.900 euros por metro cuadrado en las viviendas cercanas al Calderón. El Sevilla, por su parte, no estaría de cuarto y bajaría a décimo, justo por detrás del Deportivo, con 2.150 euros. En esta clasificación ficticia junto con el Real Madrid y el Barça también lucharían por la Champion los dos equipos vascos: la Real Sociedad -que pasaría de ser sexto a tercero- y el Athletic de Bilbao, con 3.400 y 2.900 euros por metro cuadrado en las inmediaciones de Anoeta y San Mamés respectivamente. Los 2.225 euros que vale un piso en El Molinón le evitaría al Sporting de Gijón estar entre los tres últimos y bajar a Segunda División y se quedaría un lugar por encima del Dépor. El Villarreal, por el contrario, sería el último equipo de la competición -fue el quinto en la Liga-, ya que las viviendas cerca de donde juega el submarino amarillo rondan los 650 euros, la tarifa más baja de los estadios de fútbol.