La campaña de verano generará unos 58.400 empleos en Galicia, un 11% más que en el mismo periodo de 2016, un balance que la coloca como la octava autonomías que más puestos de trabajo creará durante la época estival.

La creación de empleo durante los meses de junio, julio y agosto será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero, especialmente en zonas costeras. También otros ligados a estos, como el aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, el de alimentación y bebidas y el industrial se verán beneficiados del aumento de sus plantillas.

Para el conjunto del país, la empresa de recursos humanos prevé un aumento de las contrataciones del 12%, hasta 1,3 millones de empleos, según un estudio de la consultora Adecco.

Por provincias, Pontevedra, con 27.300 contratos, y A Coruña, con 25.400 serán las que más empleo generen en Galicia. En el lado opuesto se sitúan Ourense y Lugo, que crearán alrededor de 2.900 contratos cada una.Provincias

Si se comparan los datos de esta campaña con los de 2016, A Coruña se convierte en la segunda provincia española en la que más crecerá el empleo, con un incremento del 25%. Pontevedra experimentará un aumento más moderado, cercano al 2%, mientras que Lugo y Ourense lograrán mantener las cifras de contratación del verano pasado.

En el ranking por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía serán las que más puestos generen, ya que está previsto que entre las tres lleguen a 870.000 contratos, un 67% del total.

Sin embargo, las comunidades que más aumentarán el empleo respecto al mismo periodo del año anterior serán Cantabria, un 25%, Baleares y Castilla y León, un 20 y 17%, respectivamente.

Según Adecco, uno de los requisitos indispensables para encontrar empleo será el dominio de los idiomas, debido a la gran afluencia turística internacional, y además del inglés, los idiomas más demandados serán el francés, el alemán y el ruso.