La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán este verano 2.639 agentes de refuerzo en las zonas de mayor afluencia turística del país, entre ellas Galicia, para velar por su seguridad, el doble de los 1.227 que se movilizaron el año pasado, según los datos difundidos ayer por el Ministerio del Interior.

Esos efectivos, que conforman el mayor despliegue que efectúa Interior en la temporada estival desde 2011, se repartirán durante julio y agosto en los principales destinos turísticos de Galicia, Madrid, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Baleares (en su caso hasta septiembre).

"Con este dispositivo de verano, confiamos en que todos los españoles y extranjeros pueden disfrutar de sus vacaciones con toda seguridad y sin tener que preocuparse más que de pasarlo bien y descansar. Queremos ofrecer cada vez más seguridad al turista, tanto en su estancia, como en sus desplazamientos por España", señaló el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Además de contar con más efectivos, el ministro destacó que este verano se va a seguir apostando por iniciativas que han dado buenos resultados, como abrir oficinas en las que el turista es atendido directamente en su idioma.