Las altas temperaturas que mantienen en alerta a buena parte de Galicia no han sido impedimento para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda fiel a su cita con la Ruta da Pedra e da Auga. Como ya es costumbre siempre que Rajoy disfruta de unos días libres en la comunidad, se ha calzado las zapatillas de deporte para recorrer la senda que transcurre entre los concellos de Meis y Ribadumia.

Pasaban las 08.30 horas de ayer cuando comenzaba la ruta, evitando así las horas centrales cuando más aprieta el calor, y lo hizo acompañado, como en tantas ocasiones, por José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Pontevedra.

Esto no ha apartado a Rajoy de lo que está sucediendo en Portugal, asolado por un incendio forestal que dejó más de 60 muertos. El jefe del Ejecutivo habló con su homólogo portugués para expresarle su apoyo y ofrecerle la colaboración de España. Horas después de que trascendiese el alcalde de las llamas, Rajoy escribía un tuit en el que mostraba la solidaridad de los españoles con la tragedia acaecida en el término municipal de Pedrógão Grande. "Sobrecogido por la tragedia de Pedrógão Grande. El pueblo portugués cuenta con nuestra solidaridad, apoyo y cariño, @antoniocostapm. MR", reza el tuit de Mariano Rajoy.

Sin duda la senda entre Meis y Ribadumia es uno de los recorridos favoritos de Mariano Rajoy para hacer ejercicio y relajarse durante sus vacaciones en Galicia. Tanto es así que esta marcha ya se ha convertido en una tradición para el presidente del Gobierno. El sendero, de casi siete kilómetros de recorrido lineal y muy bien señalizado, puede iniciarse en cualquiera de sus dos extremos: en el monasterio de Armenteira o en la rotonda de los Castaños de Barrantes. En cuanto a su dificultad, tiene dos partes bien diferenciadas: el trecho de Ribadumia es llano y con un paseo bien delimitado y amplio, mientras que el tramo de Meis es más largo, estrecho y con mayor pendiente.