La Xunta cifra en un 65% el incumplimiento de los servicios mínimos del transporte escolar, que estaba fijado para el 100% de las líneas en el caso del transporte de niños, de modo que, según sus datos, hasta 67.500 escolares se han visto afectados por la huelga.

Al margen de esto, la Consellería de Infraestruturas, que centraliza la información, maneja datos provisionales que sitúan en el 40% el seguimiento del paro,40% el seguimiento del paro pero reconoce que la afección a los servicios ha sido mucho mayor y lo atribuye "por la acción coercitiva de los piquetes".

Por su parte, los sindicatos elevan el seguimiento a un 90% o incluso un 95% y aseguran que si los servicios mínimos no se están cumpliendo es porque los trabajadores así lo quieren y tras el desacuerdo en su fijación.

Las tres federaciones más afectadas por el nuevo plan de transporte de la Xunta (la primera fase prevé paliar la renuncia a la prestación de servicios en 500 líneas) calculan un seguimiento medio del 80%, mientras que la otra federación (afectada en un 10% por ese documento) asegura que los servicios mínimos sí se han prestado. Desde las tres federaciones esperan, según un comunicado, una "reacción inmediata" de la Xunta para parar la huelga del transporte.