El responsable del sector de transporte por carretera de CCOO en Galicia, Marcos Pérez, cifra en el 95% el seguimiento de la huelga en el sector del transporte de viajeros huelga transporte de viajerosen esta primera jornada de paros, convocados para hoy y mañana. "Es la primera jornada de huelga en el sector de transporte de viajeros y viajeras en autobús. En estas primeras horas el seguimiento está superando el 95%", informa el sindicato en sus redes sociales.

El sindicalista incide en que, salvo los servicios mínimos, los autobuses no están circulando en las grandes ciudades y villas gallegas."En algunas localidades incluso los mínimos están operando con notables atrasos", comenta este sindicato en facebook.

El responsable de CCOO confía en que la respuesta unitaria del sector "haga reflexionar" a la Xunta de Galicia, a la que el sindicato atribuye una "actitud" que, según CCOO, "impidió desbloquear las negociaciones y suspender la huelga".

TRANSPORTE ESCOLAR

Centenares de escolares en A Coruña y el resto de ciudades gallegas, así como centenares de localidades de toda Galicia, se han visto afectados esta mañana por retrasos y suspensiones del servicio regularafectados retrasos . En la capital coruñesa, algunos colegios han informado por diversos medios a las familias afectadas sobre las explicaciones ofrecidas por las diferentes compañías de transportes acerca de las incidencias que se registran hoy en el servicio de transporte escolar, pues centenares de alumnos han llegado a las paradas y los autobuses no han pasado.