Los gallegos prevén gastar en sus vacaciones de verano un total de 1.331 euros, un 7% más que la media de España y un 37% más que en el año anterior, según refleja el Observatorio Cetelem de consumo sobre Galicia.

Los datos dados a conocer por este observatorio señalan que casi el 20% de los encuestados tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de este año en comparación con lo que gastaron en 2016. En el lado opuesto, casi un 37% de los gallegos entrevistados muestra su intención de reducir sus gastos. Y el 43,6% restante asegura que piensa consumir lo mismo.

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de los días de vacaciones de verano, un 52% de los gallegos saldrá a comer a restaurantes durante sus vacaciones de verano. Un 45% destaca ir de compras y un 37% ir a conciertos, mismo porcentaje que los que se decantan por el cine. Tres de cada diez tienen la intención de viajar por España y hospedarse en hoteles y apartamentos. Esta cifra se sitúa por debajo de la media nacional, pero encima de las respuestas dadas por los gallegos el año pasado.

Los datos analizados por el Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI), en un universo de población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.