La Consellería de Infraestruturas ha convocado a sindicatos y patronal del transporte de viajeros por carretera a una reunión a tres bandas en la tarde de este jueves, a las 17.30 horas, como exigían ambas partes en un conflicto que lleva enquistado desde la semana pasada.

El encuentro se va a mantener con el preacuerdo al que llegaron las centrales sindicales ayer miércoles de intensificar las protestas, con una huelga que convertirán en indefinida -en lugar de solo los martes y miércoles- "si no se llega a ningún acuerdo" esta tarde y si los trabajadores así lo secundan en asamblea.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press señalan que "pueden cambiar las cosas" en función de lo que plantee la Xunta, cuya intención es sentarse "para hablar de la subrogación" del empleo con el nuevo plan de reordenación de las líneas de autobús.

"Si no se llega a ningún acuerdo, el conflicto se intensificará siempre que trabajadores secunden en sus asambleas", advierten las mismas fuentes.

Por su parte, las federaciones Anetra, Fegabús y Transgacar (que representan al 90% de las empresas afectadas por la primera fase del plan) acudirán también a la cita.