30 de junio de 2017
30.06.2017
ÚLTIMA HORA
Estados Unidos acogerá partidos oficiales de la Liga

La DGT se plantea obligar a los reincidentes en alcohol o drogas a someterse a tratamientos

30.06.2017 | 01:37

Tráfico vigilará de cerca este verano a los reincidentes en alcohol o drogas. Es decir, a aquellos que hayan sido sancionados en al menos dos ocasiones en dos años por haberse tomado una copa de más o haber consumido alguna droga. Interior anunció en mayo que los reincidentes en alcohol y drogas perderán el carné de conducir y solo podrán recuperarlo una vez las autoridades sanitarias confirmen que han superado esa dependencia.

La DGT se plantea dar un paso más, según anunció ayer la jefa de Tráfico en A Coruña y coordinadora de los centros territoriales en Galicia. Gómez Dobarro avanzó que el Gobierno central estudia la posibilidad de "analizar caso por caso" a conductores reincidentes en conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y obligarlos someterse a tratamiento. "Son personas con un historial por consumo de alcohol y drogas nutrido y se puede entender que hay un consumo, una dependencia, que puede merecer un tratamiento distinto", explicó.

Estos conductores, según advirtió, "pierden el permiso una, dos o tres veces y lo vuelven a recuperar" por lo que hay un problema tanto para la seguridad vial como con su salud. Tráfico aboga por "disociar el consumo y la conducción" por lo que plantea la posibilidad de obligarlos a someterse a un tratamiento "y, en la medida que sea posible, reiniciarse en la conducción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine