El Museo del Centro Gaiás de la Cidade da Cultura será un año más la sede de la gala de entrega de las Medallas de Galicia, que este año reconocen al concejal popular de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, el expresidente luso Aníbal Cavaco Silva, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y la empresaria coruñesa Isabel Castelo.

El acto se celebrará hoy a partir de las 13.00 horas. La ceremonia arrancará con la actuación de Nova Galega de Danza con la pieza Creación, sacada de su último trabajo Son. Tras esto, el canciller de la Medalla de Galicia procederá a la lectura del decreto de concesión de los galardones, que serán entregados por el titular del Ejecutivo autonómico.

María del Mar Blanco estará en Santiago representación de su hermano, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplieron 20 años este mismo mes de julio. Será la primera de las Medallas que se otorguen en la gala, que continuará con la imposición de la distinción a la empresaria Isabel Castelo. A continuación será el turno del expresidente luso Cavaco Silva y, por último, subirá al escenario José Manuel Romay Beccaría.