El mes de julio se despidió otoñal y agosto no se comienza con mucho calor. La situación anticiclónica sigue sin asentarse en Galicia y la comunidad se mantiene en un área intermedia entre altas y bajas presiones. ¿Qué significa esto? Pues que el día amanece nublado y con nieblas en puntos del interior que, aunque con el paso de las horas tenderá a disminuir, excepto en el litoral norte, no pintarán un panorama muy playero.

¿Qué tiempo hará hoy en Galicia? El sol tomará protagonismo por la tarde, aunque el día amanecerá con la presencia de nubes altas, aunque hacia el final del día se prevé la llegada de un frente poco activo que sin embargo, volverá a encopetar el cielo, más cuanto más al oeste. No se descarta alguna lluvia débil. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios significativos, mientras que los niveles máximos experimentarán una subida de entre dos y cuatro grados. Ourense alcanzará los 32º, frente a los 30 registrados ayer, y A Coruña y Vigo llegarán a los 24º. En el tercio norte, este incremento será algo mayor, ya que en Ferrol se alcanzarán los 25º y en Lugo los 29º.

Para mañana jueves el mercurio seguirá en ascenso. Con una máxima de 33 grados en Ourense, seguida de Lugo (30). En Ferrol se esperan 27º, y en A Coruña y Santiago 26. Finalmente, en Vigo y Pontevedra se quedarán en 25º. Las mínimas durante la jornada de mañana serán de 16 grados, con la excepción de A Coruña que alcanzará los 18º.