Sindicatos y patronal del transporte de viajeros por carretera pactaron ayer una subida salarial del 2,6% en el marco de las negociaciones para renovar el convenio en la provincia de Ourense, según confirmaron fuentes sindicales.

Por su parte, la mesa de A Coruña -que también se reunió el lunes- y la de Pontevedra -que lo hizo ayer- han concluido el plazo para llegar a un acuerdo sin que lo haya, de modo que serán las partes a nivel autonómico las que decidirán sobre estos incrementos en un encuentro fijado para hoy a las 10.00 horas en Santiago. En Lugo, la cita comenzó ayer por la tarde y al cierre de esta edición trataban de cerrar un acuerdo sobre la subida de las nóminas.

En la provincia coruñesa, los empresarios llegaron a ofrecer un incremento de los sueldos del 2,6%, pero no fue aceptado por las centrales, que, en el caso de UGT y CCOO, exigen como mínimo un 2,8%. En cuanto a Pontevedra, los sindicatos consideran que "se han aproximado posturas", pero el último ofrecimiento de las compañías se situó en el 3,2%, y la contrapropuesta de las organizaciones sindicales se cifró en un 4,2%.

Trabajadores y empresas volverán a verse hoy en un contexto en el que los sindicatos "no contemplan" un aplazamiento de las negociaciones.