08 de agosto de 2017
08.08.2017

La reforma de la plusvalía municipal fijará el impuesto sobre precios que no son reales

Hacienda eliminará la tributación cuando no haya ganancia, pero el cálculo se hará en función del valor catastral y no por la diferencia entre el precio de compra y el de venta

08.08.2017 | 14:11

La reforma del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía, suprimirá la obligación de tributar a aquellos propietarios que sufran pérdidas al vender un inmueble y las acrediten, tal y como ha ordenado el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el resto de los contribuyentes seguirán pagando al ayuntamiento de turno, pero no por la diferencia entre los precios reales de adquisición y los de venta sino según estimaciones elaboradas a partir del valor catastral. Como contrapartida, la propuesta de reforma del Ministerio de Hacienda revisa parcialmente este último método y rebaja la carga fiscal sobre los inmuebles adquiridos en los últimos años del boom inmobiliario y durante la crisis.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine