08 de agosto de 2017
08.08.2017
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

Villares reivindica la "búsqueda de consensos" como fórmula para En Marea

El alcalde de Ferrol aboga por "tender puentes" entre las distintas sensibilidades

08.08.2017 | 00:54

El portavoz de En Marea, Luís Villares, defendió ayer la "búsqueda de consensos" como modelo de gestión para su partido en lugar de hacer valer las "reglas de la mayoría". De esta forma respondió sobre las declaraciones del domingo de la diputada en el Congreso por En Marea, Yolanda Díaz, que en una entrevista radiofónica abogaba por "repensar" este espacio de confluencia y cuestionaba el liderazgo del actual portavoz.

"El modelo de En Marea es un modelo que, siendo de unidad popular, busca los consensos esenciales entre todos los que conformamos el espacio", alegó ayer el portavoz parlamentario en Galicia, y destacó la importancia de que "todas las sensibilidades" estén representadas en las decisiones del grupo. Así quedó demostrado, señaló, en el plenario del pasado 15 de julio, en el que se ratificó esta línea de actuación con la búsqueda de consensos como "marco de trabajo" para seguir construyendo el espacio de confluencia.

Villares considera que todo lo que se deba repensar en En Marea debe ser para "seguir ahondando en los consensos esenciales" y llevar a cabo políticas "complementarias y no excluyentes". También aseguró no sentirse "en absoluto" cuestionado en su condición de portavoz y, de cara a si será candidato a la Xunta en 2020, se ha mostrado "dispuesto siempre" a acatar la voluntad de los inscritos.

Sobre la posibilidad de que el exjuez concurra a las próximas autonómicas habló ayer también el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, quien insistió en que queda "mucho tiempo" para decidir si Villares, debe repetir como candidato a la presidencia de la Xunta. "Ya habrá tiempo para hablar", insistió. Pero, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre las opiniones de Díaz argumentando que no las había leído. El regidor coruñés simplemente hizo alusión a su postura "sobradamente conocida" a favor de una portavocía coral en la formación.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, reclamó diálogo entre todas las sensibilidades que componen a En Marea porque sostiene que los debates internos "deberían finalizar cuanto antes" y, por eso, aboga por "tender puentes entre unos y otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine