10 de agosto de 2017
10.08.2017

La moción de censura en Coristanco abre una brecha en las filas socialistas

Villoslada y Leiceaga coinciden con la gestora en su rechazo a la operación, que contó con el apoyo del PSOE provincial

10.08.2017 | 00:49
Pilar Cancela.

La moción de censura que promoverá el PSdeG de Coristanco para arrebatar la Alcaldía a TeGA ha abierto una brecha en las filas socialistas. La gestora gallega, dirigida por Pilar Cancela, manifestó su total "sorpresa" ante la operación impulsada por su portavoz municipal en el concello coruñés por no ser "la línea política" del partido, según avanzó ayer este periódico. El desconocimiento y rechazo de la dirección autonómica choca con el apoyo y el seguimiento que sí tuvo el PSOE en la provincia de A Coruña.

Al rechazo de la gestora gallega a la moción de censura promovida por el portavoz municipal socialista y único edil de esta formación, Abraham Gerpe, se sumaron ayer el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el diputado autonómico Juan Díaz Villoslada, precandidatos a las primarias del PSdeG.

La moción de censura contará con el apoyo del PP, con su portavoz y alcalde desde 1991 hasta las pasadas municipales, Antonio Pensado, al frente. Leiceaga dijo ayer "no" al "compadreo" de su partido en Coristanco con el PP: "Siento discrepar -sostiene el portavoz parlamentario-, pero no puedo compartir este tipo de juegos con el Partido Popular, que nada tienen que ver con la línea política aprobada por el PSOE en el Congreso Federal". "En un partido como el nuestro, en el que se apela constantemente al protagonismo de las bases, no veo por ningún lado que se haya hecho ningún tipo de consulta a la militancia. Hay una clara incoherencia con las resoluciones aprobadas por el Congreso Federal, no se puede decir una cosa y estar haciendo otra", cuestiona Leiceaga.

Para Villoslada, decisiones como la moción de censura en Coristanco hacen que el PSOE "deje la línea de coherencia que empezó a recuperar con Pedro Sánchez". Durante un encuentro con militantes en Arzúa, el diputado coruñés advirtió de que el partido "no es un fin en sí mismo ni un modo de buscar una silla, sino que es un medio para cambiar la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine