La Consellería de Medio Rural ha informado de la situación de los incendios, indicando que está controlado el incendio en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, que afecta a 119,68 hectáreas, y extinguido el del concello lucense de Vilalba. A las 18.24 horas se ha dado por controlado el fuego que comenzó el sábado en el ayuntamiento de Vilariño de Conso, en la parroquia de Castiñeira. Según las últimas estimaciones afecta a 119,68 hectáreas. En su extinción trabajaron 10 agentes, 35 brigadas, 16 motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

Por otra parte, a las 15.11 horas se daba por extinguido el incendio en el ayuntamiento lucense de Vilalba que comenzó a las 02.08 horas de la pasada madrugada y que afectó a 24 hectáreas de monte raso. En su extinción participaron un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas y seis motobombas.

La Xunta también anunció que se personará como acusación particular en las causas judiciales contra los tres acusados de causar 41 incendios en los ayuntamientos coruñeses de Mesía, Frades y Coristanco.

Y En Marea anunció que pedirá en el Parlamento la dimisión del director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, por su "gestión nefasta". Además, presentó un decálogo para luchar contra los incendios basado en limitar las "especies pirófitas" como el eucalipto y aumentar la distancia de seguridad entre las masas arbóreas y las casas.