El precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG y portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, denuncia el empleo de la cuenta oficial de Facebook de los socialistas gallegos en favor de Juan Díaz Villoslada.

En concreto, Leiceaga se refiere a una entrada en esta red social en la que el PSdeG se hace eco de un mensaje del también precandidato a liderar al PSdeG Juan Díaz Villoslada: "Temos que darlle unha sacudida de modernidade ao partido. Hoxe compartín novas ideas cos compañeiros e compañeiras en Carballo". Esto se acompaña con las etiquetas #ConVilloslada y #PrimariasPSdeG.

Así, Leiceaga califica este hecho como "muy grave" y reclama "neutralidad" a la comisión gestora del PSdeG en vez de utilizar las redes sociales del PSdeG "en favor de un candidato".

De tal forma, el portavoz parlamentario socialista avanza que el próximo jueves, 17 de agosto, registrará en la sede del PSdeG en Santiago un escrito en el que solicita a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, "las necesarias explicaciones" ante lo ocurrido. "Pediremos un informe detallado porque es de la máxima gravedad", sostiene.

"Cualquiera que conozca cómo funciona una página de Facebook con administrador sabe que queda registrado quién sube las fotos y las notas publicadas. Así que alguien tendrá que asumir responsabilidades delante de un hecho tan grave, porque individualmente pueden apoyar a quien quieran pero utilizando las redes oficiales no", avisa Leiceaga, quien ha pedido un informe a un experto informático porque "ni hay casualidades ni puede haber explicaciones imposibles".

"No estoy dispuesto a quedarme callado"

Asimismo, Fernández Leiceaga demanda "juego limpio" en un proceso que debe "ser ejemplar", al tiempo que se vale de las palabras de Villoslada para apuntar: "La mejor sacudida de modernidad que se le puede dar al partido es trabajar por la unidad y la integración, y este tipo de prácticas solo ahondan en la división".

"Mi campaña interna seguirá siendo fiel a mi estilo: con propuestas, seriedad y rigor. Ahora bien, no estoy dispuesto a quedarme callado delante arbitrariedades o de la utilización de herramientas oficiales en favor de un candidato", advierte.