La asociación ecologista Arco Iris ha pedido a las fuerzas del orden que divulguen la identidad y la imagen de los incendiarios, a los que define como "terroristas forestales".

En un comunicado remitido a los medios este miércoles, la asociación critica que, en el caso del detenido por el incendio de Mesía (A Coruña), la información facilitada por las fuerzas del orden consista "únicamente en unas siglas" y que "tenga que ser la sociedad civil la que se busque la vida para investigar la identidad real de un incendiario que puso en peligro nueve veces la vida de sus vecinos".

"Los ciudadanos tienen derecho a conocer con todo lujo de detalles la identidad y la imagen de los terroristas forestales", señala Arco Iris, que pide a la Xunta que explique cuál será la petición de pena que pedirá para el presunto autor de este incendio.

Asimismo, considera que la Consellería de Medio Rural debe asumir de forma "decidida" sus compromisos y "emitir un parte (al menos semanal) con información de todos los focos que se produzcan en Galicia (incluso los de menos de 20 hectáreas), detenciones y trámites judiciales en curso".