18 de agosto de 2017
18.08.2017

Arriva alega que deberían subrogarse 15 empleos de la línea de A Mariña

18.08.2017 | 01:27

El grupo de transporte de viajeros Arriva aclaró que para el traspaso de la línea de autobús que antes operaba en A Mariña debe producirse la subrogación de 15 ex trabajadores de la empresa que daban servicio en esta línea. La compañía presentó ayer ante la Xunta la documentación que prueba este argumento, tras la polémica desatada por las reticencias de la nueva concesionaria, la unión temporal de empresas (UTE) Autos Morán-Autocares Rodríguez Domínguez, a proceder a dicha subrogación de estos empleos.

Arriva expone además que la UTE Morán-Rodríguez optó a la concesión conociendo que debía subrogar a los 15 trabajadores, de los cuales 13 representan al 25,8 % del personal de la anterior concesión y otros dos proceden de los contratos de transporte escolar.

Fuentes de la Consellería de Infraestructuras indicaron que analizarán toda la documentación y que, tras ello, adoptarán una decisión, que podría conllevar la retirada de la concesión a la nueva adjudicataria, tal y como se fija en los pliegos del acuerdo suscrito por el Gobierno gallego con los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine