29 de agosto de 2017
29.08.2017

El exalcalde de Coristanco impugnará la moción que dio la Alcaldía a un edil del PSOE

El PP para el expediente a sus seis ediles en el Concello tras pasarse a los no adscritos

29.08.2017 | 02:41

Terra Galega (TeGA) impugnará por la vía contencioso-administrativa el pleno de la moción de censura que dio la Alcaldía al ya exedil del PSOE en Coristanco, Abraham Gerpe, con el apoyo de seis exediles del PP, ahora en el grupo de no adscritos. Así lo anunció el exregidor Amancio Lavandeira tras consultar con los abogados de TeGA. Según señala, se incumplió la legalidad al dar por válido el voto de un concejal del grupo no adscrito. Gerpe se defiende diciendo que seguía actuando como portavoz del grupo socialista.

Los concejales del PP que apoyaron la moción también se pasaron al grupo de no adscritos. Por esta razón, el Partido Popular de A Coruña suspendió el expendiente disciplinario que había abierto en contra de sus ediles de Coristanco. El portavoz del PP gallego, Pedro Puy, defiende que su partido actuó "correctamente". En su opinión Gerpe tuvo "la mala suerte" de que la censura en Coristanco coincidiera con las primarias en el PSdeG. "Se enviaron mensajes contradictorios", recriminó. En este sentido, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, valoró que ahora los órganos de su partido vean "el mercadeo" con el PP.

Por su parte, el portavoz del PSOE municipal de A Coruña, José Manuel García, tildó ayer de "ilegítima" la moción de censura. Para el BNG fue una "chapuza legal" y En Marea censura la "actitud hipócrita y antidemocrática del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine