05 de septiembre de 2017
05.09.2017

Los examinadores de tráfico retoman la huelga con un seguimiento del 90%

En Galicia solo trabajaron en la jornada de ayer seis personas, cuatro en A Coruña y dos en Pontevedra, de las 45 que hay en la comunidad

05.09.2017 | 00:59

Los examinadores de tráfico retomaron ayer la huelga con un seguimiento "muy alto" en Galicia, al igual que en pasados meses, al ser respaldada por alrededor del 87% de los trabajadores.

La delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, reconoció que tan solo trabajaron seis personas -cuatro en A Coruña y dos en Pontevedra- de las 45 existentes en la comunidad. Las estimaciones de Asextra eran que ayer se quedaron sin realizarse entre 300 y 400 pruebas en Galicia, con Vigo a la cabeza, con unos 130 exámenes sin realizar.

Los examinadores harán huelga todos los lunes, martes y miércoles de este mes de septiembre en España a la espera de que se solucione su conflicto.

El colectivo inició sus paros de manera parcial en junio, que continuaron con la misma fórmula prevista para septiembre (los lunes, martes y miércoles) durante todo el mes de julio, provocando la suspensión de unas 80.000 pruebas prácticas, según datos de la DGT, que cifraron el seguimiento de la huelga en un 70% de media -con porcentajes que rozaban el 75% los primeros días y que descendieron al 62% en los últimos-.

El motivo de la huelga es la petición de un incremento salarial -de algo más de 200 euros al mes- que, según aseguran, la DGT se comprometió en 2015 a hacerlo efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia