La Xunta lamentó el "boicot" y la "oposición" del alcalde, Abel Caballero, y del Gobierno local, a las inversiones y proyectos que la Administración autonómica pone en marcha en Vigo, y recordó que este gobierno gallego es "el que más ha invertido" en la ciudad. El delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves respondió así a las declaraciones de Caballero criticando la "inacción" de Feijóo y del Gobierno gallego en la urbe viguesa.

Según López-Chaves, las palabras "en tono amenazante" de Abel Caballero demuestran que "sigue comportándose como si fuese el dueño de un cortijo, y los vigueses sus inquilinos". "Los vigueses no somos así, ni siquiera los de Ponteareas", ironizó el delegado, en alusión al origen ponteareano del regidor, y proclamó que Vigo es "la ciudad donde más invierte la Xunta", y en este sentido, que el gobierno de Feijóo es "el que más ha invertido en la historia" en la ciudad.

El delegado territorial recordó además que Caballero y su gobierno "boicotearon" la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, la Ciudad de la Justicia (cuando se iban a ampliar las actuales instalaciones de la calle Lalín), "retrasó un año el Campus do Mar" y se opusieron también al plan de transporte metropolitano en Vigo.

López-Chaves criticó que la Xunta "siempre se encuentra con la oposición y la negativa" del Concello vigués cuando plantea proyectos e inversiones, y además de los anteriores ejemplos, se refirió a la candidatura de las Illas Atlánticas para Patrimonio de la Humanidad, "la única" que existe y que ha presentado el Gobierno gallego.

Caballero, por su parte, siguió ayer con sus críticas y pidió a los ediles del PP vigués "que trabajen un poquito para que la Xunta invierta más en Vigo". "Pero ahí están callados, no vaya a ser que Feijóo no los deje ser candidatos a concejales", ironizó.