18 de septiembre de 2017
18.09.2017

Descienden un 70% las hectáreas quemadas por incendios en Galicia, según Defensa

Los militares desplegados en el dispositivo Operación Centinela Gallego han dado 81 avisos desde el pasado 15 de julio

18.09.2017 | 19:13
Militar durante la operación Centinela en Galicia.

El número de hectáreas quemadas en las áreas de Galicia en las que actúan las patrullas militares ha descendido este año un 70% en comparación con 2016, según afirma el Ministerio de Defensa en su balance sobre la 'Operación Centinela Gallego', publicado este lunes.

Un operativo en el que, desde que su inicio el pasado 15 de julio, han participado más de 450 militares desplegados en varias áreas de las geografía gallega en las que, en 2017, no se han producido incendios que superen las 120 hectáreas de superficie afectada.

De este modo, el Ministerio de Defensa destaca que, hasta el momento, el balance de la Operación Centinela en Galicia arroja un resultado "positivo". Así, las patrullas han recorrido "más de 240.000 kilómetros" y han dado "81 avisos": 31 de conatos, 19 de incendios y 31 de quemas.

En su comunicado, Defensa resalta que "la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta" y también ha servido para "prevenir" los fuegos gracias a la "disuasión" de los incendiarios.

Así, la Brilat ha sido la encargada de patrullar las provincias de Pontevedra y Ourense, mientras que los efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol) han corrido a cargo de la vigilancia en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia