El recién elegido presidente de Nuevas Generaciones de Galicia (NN.XX), Adrián Pardo, ha asegurado hoy que en su liderazgo al frente de la organización juvenil apostará por acercar a los más jóvenes una forma de hacer política basada en el 'sentidiño' y no en la confrontación continua que buscan otras organizaciones.

En el X Congreso de NN.XX. que se ha celebrado en Compostela y al que han asistido más de un centenar de jóvenes, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y el portavoz en el Parlamento, Pedro Puy, entre otros, Adrián Pardo, con el 86 por ciento de los votos, ha sido elegido como presidente de la organización, dando relevo a Diego Gago, ahora líder de la formación juvenil a nivel estatal, y a quien Pardo ha agradecido su labor.

Para ambos ha tenido palabras el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que se ha encargado de la clausura del acto poniendo en valor la valentía de los jóvenes que se dedican a la política en estos tiempos, "que no son fáciles" para ello. El presidente del PPdeG ha incidido en que Nuevas Generaciones de Galicia debe ser "un referente" para los jóvenes "que no callan ante el pensamiento único" que proclama el populismo y los nacionalistas que pretenden "dividir a la sociedad".

"Vosotros sois chicas y chicos que estáis hartos de callar. Vosotros sois las jóvenes que muchos pretenden ocultar" y que, en lugar de dar un paso atrás, seréis la "voz crítica, reivindicativa e inconformista" de la juventud que representa el partido mayoritario de Galicia.

la existencia de la organización juvenil echa por tierra el discurso de que "los jóvenes no votan al PP"

"Frente a las falacias tenemos que aportar sentidiño", ha proclamado el nuevo líder de NN.XX.