En el último trimestre de este año la Xunta estrenará su nueva sede electrónica. Entre las novedades, su nuevo portal en internet se adaptará mejor al uso desde dispositivos móviles y además aportará información personalizada según el usuario sea una empresa o un ciudadano.

En la apuesta por facilitar el acceso de la población a la administración electrónica se creará dentro de esta nueva sede un espacio digital propio desde el cual empresas y ciudadanos podrán consultar todos los expedientes que tengan en curso con la Xunta.

Pero no solo se fomentará el uso de la administración electrónica por parte de ciudadanos y empresas, sino también dentro de la propia administración. La Axencia pola Modernizacion de Galicia (Amtega) ha elaborado una guía de uso para empleados públicos que trabajen en las unidades de contratación del Gobierno gallego para que conozcan todas las funcionalidades de las que disponen para agilizar su trabajo.

Este personal de los departamentos de contratación de la Xunta podrá usar la plataforma Pasaxe! que les permitirá consultar información sobre las empresas que concurran a las licitaciones evitando así que éstas tengan que volver a presentar documentación que ya obra en poder de la Xunta.

Además, se les enseñará a los funcionarios a usar el servicio de notificaciones digitales con el cual podrán enviar avisos al móvil o al correo electrónico de las empresas que concurran en los procesos de contratación, sin necesidad de enviar cartas, que alarguen los plazos de los procedimientos de adjudicación.