Juan Díaz Villoslada, uno de los tres candidatos que concurren a las primarias del PSdeG, insistió ayer en que los tres aspirantes deben "llegar hasta el final", hasta la votación del 8 de octubre, y volvió a demandar que si sus adversarios tienen algún pacto éste debe ser "explicitado".

En declaraciones a los medios, reiteró que "no deberían existir" este tipo de acuerdos una vez los tres han superado el umbral de avales requerido para presentarse. "Eso obliga a llegar al día 8 en las condiciones que nos comprometimos con los militantes", sostuvo.

A preguntas de los periodistas, admitió que "no" tiene "conocimiento" de que haya algún pacto entre Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga. "Supongo que no existe, pero si lo hay debería explicitarse", remachó.

También aprovechó para negar que haya tenido contactos con el sector oficial del PSOE en Vigo, liderado por Abel Caballero, y que haya obtenido su apoyo. Eso sí, subrayó que él está hablando con "todas las agrupaciones y militantes". "Pero no hay militantes de primera y de segunda, toda la militancia tiene el mismo valor y mi intención es hablar con todos los compañeros", enfatizó el ourensano afincado en A Coruña.