El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, lamentó el acuerdo entre Caballero y Leiceaga para concurrir a las primarias en el PSdeG. Y además recordó que en agosto este último defendió que un pacto entre candidatos sería "desvirtuar" este proceso.

"Es un pena no poder dar voz a los militantes", señaló. Formoso que insistió en que "cuando uno avala" a un candidato es para que esa persona "llegue al final". "Se desvirtúan las primarias", añadió y recordó que ese mismo planteamiento lo defendió en agosto el también portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego.

Pese a ello, dijo "respetar" la decisión adoptada por los que hasta ahora eran dos de los tres candidatos a la primarias del PSdeG.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó que "cuesta entender" el "paso atrás" que ha dado, Leiceaga y afirmó que "cuando uno se presenta" y constituye una "precandidatura" que, después, cuenta con el "respaldo de la militancia", se hace difícil "entender ese paso atrás".