El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Arteixo ha detenido a un vecino de Coristanco reincidente que originó un incendio forestal como consecuencia de una negligencia al lanzar fuegos artificiales pese a carecer de la correspondiente autorización del Ayuntamiento de Ponteceso, informó el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre cuando, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios de Corme-Porto, en Ponteceso, se produjo un incendio en una zona de difícil acceso. El incendio afectó a un espacio natural de protegido -suelo rústico de protección forestal de espacios naturales y de protección de costas-, con una superficie quemada de 0,258 hectáreas entre pinos y eucaliptos.

La Guardia Civil destaca que el mismo individuo ha sido investigado por un incendio forestal originado por el lanzamiento de bombas palenque. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.