Donde la oposición vio "decepción" y "previsibilidad", desde las bancadas del grupo parlamentario popular se contempló con aprobación. Así lo destacó el portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, para quien la intervención de Feijóo fue "realista" y "centrada en los problemas de Galicia".

En la misma línea que el presidente, Puy reivindicó la presencia en el discurso de los "graves acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña" y de la "necesidad de mantener la estabilidad política", pero defendió que Galicia estuvo presente.

Así, destacó la apuesta por "consolidar la recuperación económica", a través de "importantes medidas" que incluyen, entre otras, nuevas rebajas fiscales, y el "reforzar la cohesión social". "Ahí también hizo importantes anuncios", reivindicó Puy, "además de rendir cuentas de lo mucho avanzado desde el año pasado", cuando el PP renovó la responsabilidad de gobernar Galicia.

Al respecto destacó la ampliación de la Tarxeta Benvida a los tres años, lo que "va a facilitar a muchas familias el poder comprar productos de primera necesidad para sus hijos", o nuevas rebajas en las tasas de guarderías infantiles luego de tener alcanzado que la comunidad esté por encima de lo que recomienda Europa, o una batería de medidas para que al acabar la legislatura "todos los centros hospitalarios de Galicia" habrán experimentado "importantes mejoras".

Para Puy se trata de un discurso "ilusionante", que "sitúa a Galicia en un crecimiento económico, en una mayor cohesión social, en un entorno de estabilidad política frente al que el único riesgo que hay es que esta estabilidad política se rompa como consecuencia de hechos ajenos a nuestra comunidad, que en esto, como dijo el presidente, es un ejemplo para toda España".