La ejecución de las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia continúa su desarrollo con la publicación de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación de la construcción del ramal que conectará la línea del AVE en la localidad ourensana de Taboadela con el trazado actual para acceder a la ciudad de Ourense.

Según informa Adif, de este modo la compañía "cumple con sus compromisos y la planificación establecida"y "continúa avanzando en los trámites para facilitar que la alta velocidad llegue cuanto antes a Ourense, y se acorten los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta Galicia".

Este ramal, en cuya construcción se invertirán 7,3 millones de euros (IVA incluido) "permitirá la continuidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta".

En relación a otras actuaciones que afectan a la provincia ourensana, Adif recuerda que ya se ha informado del proyecto de remodelación de la estación de Ourense que permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

"Todas estas obras tienen un plazo de ejecución que permitirá cumplir los compromisos para la llegada de la alta velocidad a Galicia en los plazos previstos", destaca Adif.