17 de octubre de 2017
17.10.2017

El fuego estuvo a punto de afectar a siete aldeas en la zona de O Salnés

17.10.2017 | 02:27

O Salnés y Ullán, en la comarca pontevedresa de Arousa, se reponen de una noche de terror en la que el fuego a punto estuvo de entrar en más de media docena de aldeas de los concellos Meis, Valga y Catoira. Cientos de vecinos sufrieron durante horas la angustia de ver las llamas casi encima de sus casas, hasta que empezó a llover de madrugada. La llegada del agua marcó el punto de inflexión de una jornada que había empezado a tomar tintes dramáticos.

El incendio del monte Xiabre empezó en la parroquia caldense de Saiar, y de ahí se extendió a hacia Catoira y Valga, llegando a las puertas de los lugares de Cerneira, Igrexa y Rexenxo, todos en la parroquia de Setecoros, así como a Coaxe, en Catoira. En Meis, las aldeas más afectadas por las llamas fueron las de Fofán, Gondes y As Pereiras, todas ellas de la parroquia de Armenteira.

Ambos incendios fueron intencionados -en el de Xiabre se localizaron al menos tres focos distintos y prácticamente simultáneos, según el Concello de Valga-, mientras que en el de Meis fuentes consultadas señalan que también hubo varios puntos de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia